Mejores libros de programación y desarrollo de software

Última actualización: 03/07/2021

En esta entrada recopilo los mejores libros de programación y desarrollo de software. Libros esenciales que aportarán mucho valor a tus habilidades técnicas y te permitirán convertirte en un experto.

Mejores libros de programación

Mejores Libros de Programación y Desarrollo de Software

Portada libro The Pragmatic Programmer

The Pragmatic Programmer

Andrew Hunt y Dave Thomas

Los autores de este libro se centran en dar toda una serie de consejos para convertirte en mejor programador de software y obtener mejores resultados.

Todo el libro tiene un componente práctico y se podría resumir como una colección de buenas prácticas que deberás ir adoptando con el tiempo. Es un libro de referencia que debería leer cualquier persona que trabaje con código.

Portada libro The Art of Computer Programming: Fundamental Algorithms

The Art of Computer Programming: Fundamental Algorithms

Donald E. Knuth

Este libro es un clásico del desarrollo de software. Aporta una visión fundamental y en profundidad de los algoritmos y estructuras de datos. Es complicado de leer y tiene bastantes explicaciones matemáticas con detalle, aun así, merece la pena por toda la información que concentra.

Portada libro Cracking the Coding Interview

Cracking the Coding Interview

Gayle Laakmann McDowell

El libro está centrado en el aspecto práctico de algoritmos y estructuras de datos. Además, como el título indica, incluye multitud de problemas con varios niveles de dificultad para aplicar lo explicado anteriormente y llegar a las soluciones.

Ayuda a pensar de forma práctica y a tener recursos para resolver gran parte de los problemas del desarrollo de software.

Portada libro Clean code: A Handbook of Agile Software Craftsmanship

Clean code: A Handbook of Agile Software Craftsmanship

Robert C. Martin

Este es un libro que explica las técnicas y metodologías para escribir un buen código mantenible. De esta forma aumentará la productividad, disminuirá la deuda técnica y conseguiremos productos de software con mayor calidad. Incluye ejemplos y ejercicios para poner en práctica los consejos y patrones que se explican. Es uno de estos libros que se deberían leer periódicamente para refrescar todos los conceptos.

Portada libro Head First Design Patterns

Head First Design Patterns

Bert Bates, Kathy Sierra, Eric Freeman, Elisabeth Robson

Libro de patrones de diseño orientado a objetos centrado en Java. Es una referencia para todo tipo de programadores, que encontrarán multitud de ejemplos que se repiten en cada proyecto en el que participan. Permite reforzar tus conocimientos de Java y, con la práctica convertirse en referencia para las soluciones más comunes ante determinados problemas en el desarrollo de software.

Portada libro Programming in Scala

Programming in Scala

Martin Odersky

Con este libro aprenderás a programar en Scala, muy usado en proyectos big data. El autor es el diseñador de este lenguaje de programación, que te enseñará paso a paso las ideas detrás de Scala para poder convertirte en experto. El libro cubre todo el lenguaje e importantes librerías.

Java in a Nutshell

Ben Evans, David Flanagan

Edición actualizada de Java para ayudar a los programadores a mantenerse al día y aprovechar las nuevas versiones. También es un buen punto de partida para nuevos desarrolladores, que encontrarán numerosos ejemplos para aprovechar las APIS y mejores prácticas del lenguaje y su ecosistema.


Otros posts de interés:


Deja una respuesta