Mejores Libros de Python para Programadores

Última actualización: 22/07/2021

Python es uno de los lenguajes que te proporcionará más oportunidades profesionales actualmente. Está en la cabeza de los lenguajes de programación más demandados en Data Science e Ingeniería de Datos entre otros muchos sectores. Si estás interesado en aprender a fondo Python con los mejores libros, tanto si eres principiante como experto, sigue leyendo.

Mejores libros de Python

Listado de Libros de Python Recomendados para Programadores Principiantes y Avanzados

En esta entrada te presento los mejores libros para aprender Python que encontrarás en Amazon para cualquier nivel. Este lenguaje se usa de forma generalizada en un gran abanico de proyectos de software. Te recomiendo usar estos libros para aprender al ritmo que necesites para absorber el conocimiento desde los libros para principiantes hasta los avanzados.

Libros de Python para Principiantes

Think Python

Este libro de Allen B. Downey nos proporciona las bases de conocimiento para aprender el lenguaje de programación Python. Es un excelente punto de partida para programadores principiantes que deseen aprender a través de ejercicios y ejemplos los conceptos de programación.

Está actualizado con Python 3, con el que aprenderás la sintaxis del lenguaje, construir aplicaciones y encontrar y resolver bugs.

Libro think python

Curso intensivo de Python: Introducción práctica a la programación basada en proyectos

Eric Matthes nos enseña en este libro a usar Python de una forma acelerada. Contiene conceptos de programación básicos como variables, clases, bucles para programar tus primeras aplicaciones.

El libro también contiene 3 proyectos para que puedas poner en uso todos los conocimientos aprendidos en los que también aprenderás a usar algunas de las librerías más útiles y conocidas como Matplotlib, Plotly o Django para implementar juegos y visualizaciones interactivas.

Libro curso intensivo

Programación Python: Introducción a la informática

John Zelle ha intentado orientar este libro al mundo académico, para servir como introducción a los fundamentos de Python para principiantes. A través de explicaciones teóricas y ejercicios prácticos explica conceptos de programación universales y usa Python como ejemplo.

Muchos de estos conceptos también serán válidos para otros lenguajes de programación como Java, Scala o C, por lo que es un libro muy recomendado para estudiantes y programadores principiantes.

libro programación python: introducción a la informática

Aprendiendo Python: Potente Programación Orientada a Objetos

En este libro Mark Lutz consigue enseñar de forma ordenada todo lo que necesitarás para empezar a trabajar con Python, tanto si eres un programador novato como si ya conoces otros lenguajes.

No solo aprenderás a usar la sintaxis de Python, sus objetos y clases, sino también herramientas de desarrollo, librerías estándar y buenas prácticas para implementar tus aplicaciones con la última versión.

Libro aprendiendo desde cero

Libros de Python para Intermedios

Programación de Python: potente programación orientada a objetos

Este libro de Mark Lutz es perfecto para programadores de Python con un nivel de experiencia intermedia que quieren cubrir en profundidad y a través de guías los temas y aplicaciones más comunes con todo su contexto.

Se enfoca en el uso de Python con bases de datos, redes, administración de sistemas, interfaces de usuario (GUI), web y procesamiento de texto a través de librerías prácticas usadas en proyectos reales.

libro programando con python

Referencia de Bolsillo de Python

Mark Lutz ofrece este libro pensado para ser un manual de referencia cuando estés aprendiendo o programando en Python, y servir como complemento a otros libros. Para sacarle todo el partido, necesitarás tener conocimientos previos del lenguaje.

Cubre las librerías estándar más usadas, conceptos de sintaxis, orientación a objetos, tipos, operadores, Python con SQL y estructuras de datos con Python 2 y 3. Cuenta con un índice que resulta muy útil para encontrar la sección que necesitemos consultar en cada momento.

libro referencia de bolsillo

Programación experta en Python: mejores prácticas de codificación y los conceptos avanzados de programación en Python 3.7

Libro muy completo y actualizado a la versión de Python 3.7 que te proporcionará los conceptos clave para convertirte en experto con Python. Está orientado a programadores avanzados que quieren profundizar más en el lenguaje. Cubre estructuras de datos y algoritmos útiles para implementar aplicaciones eficientes.

Incluye buenas prácticas y conceptos avanzados de programación concurrente, integración con otros lenguajes, empaquetado de código y funciones lambda, entre otros.

libro experto programando con python

Y tú, ¿conoces algún otro libro útil para aprender Python para añadir a la lista? Déjalo en los comentarios.


Otras entradas de interés:


Deja una respuesta