Libros Recomendados de Cloud Computing [Actualizado]

Última actualización: 26/03/2024 – Oscar Fernandez

¿Estás buscando sumergirte en el mundo del cloud computing pero no sabes por dónde empezar? En este artículo te presento mi selección de los mejores libros de cloud computing que te aportarán el conocimiento necesario para dominar la nube.

Mejores libros Cloud computing

Desde conceptos básicos hasta técnicas avanzadas, estos libros te guiarán de una forma práctica que te permitirá entender cómo funciona la nube y cómo puedes aprovechar al máximo sus beneficios. Ya sea que seas un principiante curioso o un profesional experimentado en busca de nuevas perspectivas, encontrarás valor en estos libros.

Cloud Computing: Conceptos, Technología & Arquitectura

Cloud Computing: Conceptos, Technología & Arquitectura

Thomas Erl
Este libro de Thomas Erl es de los más conocidos y vendidos en el sector de cloud computing. No es de extrañar, puesto que se trata de una guía fundamental para aprender conceptos clave de la nube, como la eficiencia, la escalabilidad y los modelos SaaS, PaaS e IaaS.

Se centra en establecer modelos y métricas centrados en el negocio, para optimizar sus costes y comparar el uso de la nube con las instalaciones onpremise tradicionales. También facilita 29 modelos de arquitectura, plantillas y fórmulas para calcular valores de SLA y calidad de servicio.

Cloud Computing para Dummies

Cloud computing para dummies

Judith S. Hurwitz, Daniel Kirsch

Este libro está recomendado para todos aquellos que se quieran poner al día rápidamente en el sector del cloud computing. Muestra de manera muy sencilla y fácil de comprender las ventajas que tiene la computación en la nube, cómo ahorrar complejidad, tempo y dinero para tomar decisiones correctas.

Las explicaciones del libro son sencillas, y desarrolla ideas como nube híbrida, multi-nube y mejores prácticas, con lo que el lector podrá obtener un conocimiento necesario en el mundo de la nube.

The Big Switch – Rewiring the World, from Edison to Google

The Big Switch - Rewiring the World, from Edison to Google

Nicholas Carr

Aunque este libro no está completamente enfocado en la nube, es de esos que te hacen pensar y con los que siempre descubres algo nuevo. Muestra cómo se ha transformado la sociedad gracias a la tecnología.

En esta transformación, la nube cobra una gran importancia y tiene implicaciones en nuestra economía. La trata como una gran revolución, y no es para menos, ya que el uso de la nube de forma transparente para el usuario se ha vuelto algo cotidiano.

Explain the Cloud Like I’m 10

Explain the Cloud Like I'm 10

Todd Hoff

Con este libro cualquier persona, en cualquier sector, será capaz de entender de qué va esto del cloud computing. Recopila a través de multitud de ejemplos e ilustraciones lo que es la nube y las preguntas más frecuentes.

Empieza desde cero, con su definición, cómo funciona realmente internet, cómo funcionan aplicaciones como Netflix y poco a poco va introduciendo conceptos más complejos como máquinas virtuales o CapEx. También complementa las explicaciones con algunas anécdotas curiosas muy agradecidas.

Infrastructura como Código: Sistemas dinámicos para la era de la Nube

Infrastructure como Código: Sistemas dinámicos para la era de la Nube

Kief Morris

La infraestructura como código es algo que debes comprender y empezar a utilizar si quieres trabajar con la nube. Este libro muestra cómo usar los principios y prácticas que promueven los equipos DevOps para gestionar la infraestructura en la nube de una manera profesional.

Es una lectura ideal para administradores de sistemas, desarrolladores y arquitectos. Aprenderás cómo aprovechar la automatización para realizar cambios y aprovisionar infraestructura de cualquier tamaño de forma segura en la nube.


Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de leer libros sobre cloud computing?

Los libros sobre cloud computing te ofrecen una comprensión profunda, desde conceptos básicos hasta avanzados. Te permiten recopilar conocimiento de manera efectiva y entender los beneficios del cloud, como la escalabilidad, la flexibilidad y la eficiencia en costes. Además, un libro podrás leerlo a tu ritmo, tomar notas y conservarlo como referencia para el futuro.

¿Para quiénes son recomendados estos libros?

Estos libros son ideales tanto para principiantes que desean familiarizarse con el cloud computing como para profesionales con experiencia buscando más conocimientos. También son útiles para empresarios y líderes de negocios que buscan entender cómo el cloud puede impulsar la innovación y el crecimiento de su empresa.

¿Qué tipo de información puedo encontrar en estos libros?

Encontrarás una variedad de temas, desde fundamentos técnicos y arquitectura de sistemas en la nube hasta casos de estudio, mejores prácticas y estrategias de implementación. Además, algunos libros pueden centrarse en áreas específicas como seguridad, computación en la nube híbrida o servicios de proveedores específicos como AWS, Azure o Google Cloud.

¿Cómo puedo elegir el libro adecuado para mí?

Considera tus conocimientos previos sobre cloud computing, tus objetivos de aprendizaje y tus áreas de interés específicas. Revisa las reseñas y recomendaciones de otros profesionales del sector. También puedes explorar los índices y resúmenes de cada libro para asegurarte de que cubran los temas que te interesan.

Esta entrada tiene un comentario

  1. carolina

    esta padre esta pagina por aqui yo descubri mis dudas sigan esta pagina y denlen like a mi comentario si les parce bien gracias excelente fin de semana

Deja una respuesta