AZ-900 Certificación Microsoft Azure Fundamentals

Última actualización: 02/04/2021

¿Quieres preparar el examen AZ-900 de Microsoft Azure Fundamentals? Sigue leyendo para conocer de qué se trata y cómo adquirir esta certificación cloud.

Examen AZ-900 Microsoft Azure Fundamentals

AZ-900 Microsoft Azure Fundamentals

AZ-900 o Microsoft Azure Fundamentals es el examen de certificación inicial de Microsoft Azure. Está orientado a principiantes y es posible hacerlo de manera gratuita con los diferentes cupones que Microsoft reparte en algunos eventos y presentaciones online.

Puedes hacerte con un cupón registrándote en algún formación virtual gratuita de Microsoft. Al final de las sesiones, te llegará al correo un aviso para poder hacer el examen.

Este examen es bastante sencillo de preparar. Repasar todo el temario y la documentación disponible te puede llevar alrededor de 10 horas, por lo que podrás hacerlo con una semana de antelación a la fecha del examen.

Examen AZ-900 Microsoft Azure Fundamentals
Información del examen AZ-900

Aquí tienes una selección de recursos que te resultarán muy útiles si tienes intención de prepararte este examen:

  1. Leer todo el temario con detalle. Es útil hacerse un resumen para tener todos los conceptos y servicios básicos muy claros. Microsoft proporciona la plataforma online gratuita con todo el temario, que está dividido en 6 secciones que incluyen un cuestionario final. Se encuentra escrito en modo texto en su totalidad. Lo tienes disponible en español y en inglés.
  2. En este PDF tienes la guía del examen, explica la forma de evaluar y el peso de cada una de las secciones. Recuerda que debes acertar el 70% de preguntas para aprobar.
  3. Haz todos los tests que puedas de preguntas gratuitas. Más abajo te dejo 5 vídeos con una gran recopilación de preguntas para el examen.

Los módulos que contiene el temario son los siguientes:

  1. Conceptos básicos de Azure
  2. Servicios básicos de Azure
  3. Soluciones y herramientas de administración de Azure
  4. Seguridad y seguridad de red en Azure
  5. Identidad, Gobernanza, Privacidad y cumplimiento de Azure
  6. Acuerdos de nivel de servicio y administración de costos de Azure
Módulos Azure Az-900
Módulos Azure AZ-900

Una vez que tengas bien claros los conceptos básicos, te recomiendo repasar una vez más los temas que más te cuesten o con los que tengas menos experiencia. Por ejemplo el cálculo de SLAs, servicios de redes, servicios de seguridad y bases de datos.

Examen AZ-900

El examen se puede realizar de forma remota desde tu casa. Debes preparar una habitación sin distracciones y asegurarte de que no eres interrumpido durante el examen.

El registro se realiza 30 minutos antes de la hora que has reservado. Es necesario un equipo con Windows o Mac ya que no tienen un cliente preparado para Linux 🙁

Ten a mano tu identificación y ejecuta el comprobador del equipo. Sigue las instrucciones del examinador (en inglés) y piensa muy bien cada pregunta. Es posible marcar las preguntas que no estés seguro de la respuesta para repasarlas al finalizar.

El examen tiene una duración de una hora, aunque es más que suficiente para responder alrededor de 50 preguntas de tipo test. El examen no incluye parte práctica, por lo que generalmente a la media hora tendrás todas las preguntas respondidas y podrás repasar las respuestas.

Al terminar el examen verás tu resultado inmediatamente y podrás reclamar la certificación en la web de Microsoft si la prueba ha sido exitosa.

Siguientes Pasos y Formación

Te recomiendo hacer alguno de estos cursos en Udemy. Complementarás la formación de Azure con tutoriales y explicaciones en vídeo que te facilitarán mucho el examen.

Además, aquí tienes 5 vídeos con una recopilación de preguntas del examen AZ-900 que te ayudarán a asentar todos los conocimientos:


¡Echa un ojo a mis listas de reproducción de Big Data y suscríbete al canal de Youtube para no perderte ningún vídeo nuevo!

Si te ayuda el contenido del blog, considera unirte a la lista de correo para estar al día de Big Data y cupones de formación

Deja una respuesta