Certificaciones de Seguridad de Microsoft

Última actualización: 27/10/2021

¿Quieres preparar alguna certificación de seguridad de Microsoft y no sabes por donde empezar? Sigue leyendo para conocer las opciones que existen en esta línea formativa, cómo adquirir las diferentes certificaciones de seguridad cloud que proporciona Microsoft y Azure y de qué manera prepararte para estos exámenes.

Certificaciones de seguridad de microsoft

Cómo Empezar con las Certificaciones de Seguridad de Microsoft

Microsoft pone a disposición general una línea de formación y de certificación en seguridad y compliance. Como otras líneas formativas, contiene varios niveles: fundamentals y basados en los roles de seguridad en las empresas.

El sector de la ciberseguridad se encuentra en crecimiento constante desde hace años, debido a la escasez de profesionales, como muestra el estudio del isc2. Algunos de los roles que estos profesionales tienen en las organizaciones son arquitectos de seguridad cloud, gestores de identidades en la nube, ingenieros de seguridad cloud, consultores de riesgo o ingenieros de DevOps.

Todas estas certificaciones también cuentan con acceso gratuito a la documentación oficial proporcionada por Microsoft para facilitar su estudio y aprendizaje. Los exámenes se puede realizar desde casa de forma remota.

SC-900: Microsoft Security, Compliance, and Identity Fundamentals

Certificación Microsoft: Security, Compliance, and Identity Fundamentals

Esta certificación es el punto de partida de la línea formativa. Incluye los fundamentos de seguridad, de compliance (cumplimiento normativo) y de identidad de los servicios de Microsoft en la nube como Azure. Solo se necesita estar familiarizado con Azure y Microsoft 365 para implementar sus soluciones de seguridad.

El temario incluye los siguientes módulos:

  1. Conceptos de Seguridad, Cumplimiento e Identidad
  2. Identidad y Control de Acceso de Microsoft
  3. Seguridad de Microsoft
  4. Compliance de Microsoft

AZ-500: Microsoft Azure Security Engineer

Certificación Microsoft: Azure Security Engineer Associate

La certificación de Microsoft AZ-500 demuestra los conocimientos para implementar la seguridad en la empresa mediante las herramientas y servicios de seguridad de Azure. El perfil interesado en esta certificación deberá tener conocimientos y experiencia previa en el uso de servicios de Azure relacionados con la identidad y acceso, aplicaciones, virtualización y redes. Los candidatos también necesitarán habilidades de scripting y de automatización.

El temario incluye los siguientes módulos:

  1. Manejo de identidad y acceso
  2. Implementación de la protección de la plataforma
  3. Gestión de las operaciones de seguridad
  4. Asegurar datos y aplicaciones

MS-500: Microsoft 365 Security Administrator

Certificación Microsoft 365: Security Administrator Associate

La certificación MS-500 está orientada a los profesionales que quieran securizar y administrar las soluciones de seguridad sobre los servicios de Microsoft 365. Incluye la gestión de contraseñas, autenticación, Active Directory y Azure AD.

El temario incluye los siguientes módulos:

  1. Identidad y acceso
  2. Protección ante amenazas
  3. Protección de la información
  4. Gestión de governance y compliance
Certificación Microsoft: Security Operations Analyst Associate

SC-200: Microsoft Security Operations Analyst

Esta certificación está orientado a la protección de los sistemas de información y aplicaciones de las empresas mediante las herramientas de Microsoft. El objetivo es reducir el riesgo remediando los ataques e implementando prácticas de protección y de monitorización ante amenazas mediante Microsoft Azure Sentinel, Azure Defender y Microsoft 365 Defender.

El temario incluye los siguientes módulos:

  1. Microsoft 365 Defender
  2. Azure Defender
  3. Azure Sentinel
Certificación Microsoft: Identity and Access Administrator Associate

SC-300: Microsoft Identity and Access Administrator

La certificación SC-300 amplía los conocimientos para implementar las soluciones de y sistemas de gestión de acceso de Azure. Este rol puede ser individual o formar parte de un equipo encargado de la identidad y acceso.

El temario incluye los siguientes módulos:

  1. Gestión de identidades
  2. Autenticación y acceso
  3. Acceso para aplicaciones
  4. Estrategia de gobierno de la identidad
Certificación Information Protection Administrator Associate

SC-400: Microsoft Information Protection Administrator

Esta certificación está centrada en el cumplimiento normativo, el gobierno de datos, la creación de políticas de seguridad y de clasificación de información. También, se cubre la prevención de pérdida de datos.

El temario incluye los siguientes módulos:

  1. Protección de información
  2. Prevención de pérdida de datos
  3. Gobierno de información

Cursos Recomendados para preparar las Certificaciones de Seguridad de Microsoft

El precio de la certificación SC-900 Fundamentals es de 99 dólares y el precio del resto de estas certificaciones es de 165 euros.

Para preparar estos exámenes de certificación de Microsoft te recomiendo cursar alguno de los siguientes cursos en Udemy. Estos cursos te ayudarán con explicaciones detalladas en vídeo y tutoriales paso a paso para asentar los conocimientos clave.

Certificación Microsoft SC-900: Fundamentos de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft

Certificación SC-900: Fundamentos de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft

Con este curso podrás preparar la primera certificación de seguridad de Microsoft SC-900 de una manera adecuada, aprendiendo los conceptos más importantes para el examen y realizando tests de prueba.

Curso AZ-500 Certificación de seguridad de microsoft

AZ-500 Certificación del examen de seguridad de Microsoft Azure 2021

El siguiente paso es preparar la certificación de Azure AZ-500 este es tu curso. Repasa todos los conceptos de seguridad en Azure que necesitarás par aprobar el examen, además de incluir preguntas de prueba.

Curso de la A a la Z: cubre AZ 500, 300, 103 y más

Seguridad de la A a la Z de Azure: cubre AZ-500, 300, 103 y más

Este curso es más extenso que los anteriores, y a la vez que te preparará para múltiples certificaciones de seguridad de Microsoft Azure te enseñará a implementar buenas prácticas de seguridad con todas las herramientas necesarias. Muy recomendado


Deja una respuesta