Reconoce a un senior developer con estos 6 rasgos

Última actualización: 04/10/2020

¿Qué hace superiores a los desarrolladores senior? Reconoce a un senior developer con estos 6 puntos.

que es un senior developer

Tener diez años de experiencia no garantiza necesariamente ser un buen desarrollador senior o incluso merecer este título. No significa que sea necesario dominar cada framework, lenguaje o arquitectura que exista, sino que sus puntos fuertes complementan al equipo, a la empresa y sus necesidades.

¿Cómo reconocer a un senior developer?

1. Enseñan a otros desarrolladores

Aprovechan su experiencia para ayudar y enseñar a los desarrolladores menos experimentados. Son amables con los errores de sus compañeros y los educan para aprender en lugar de criticar.

2. Tienen buenas habilidades de trabajo en equipo

Son pacientes con los desarrolladores con menos experiencia. Detectan los puntos débiles de la arquitectura y tienen una visión global del objetivo del proyecto.

3. Tienen habilidad para hablar con el cliente

Se puede confiar en ellos para establecer buenas relaciones con el cliente. Para ello escuchan y proponen los mejores pasos para avanzar teniendo en cuenta lo que es mejor para la empresa. Entienden que de esta relación deben salir beneficiados tanto el cliente como el desarrollador.

4. Saben tomar decisiones difíciles

Cuando los desarrolladores senior eligen una solución tienen en cuenta las consecuencias de que el proyecto crezca y se expanda.

5. Tienen un gran conocimiento de alguna tecnología o framework

Se enfoca en los pros y contras de la tecnología para resolver problemas reales. Entienden cómo sus componentes se conectan y conocen las herramientas y librerías que ayudan en su desarrollo.

6. Siempre están aprendiendo

Intentan aprender cosas nuevas cada día. Para ello son eficientes y productivos aprovechando el equipo de desarrolladores y nuevos proyectos. Entienden que no pueden saber de todo y se especializan en pocos frameworks o tecnologías.

Cómo reconocer a un Senior Developer

A continuación os dejo un nuevo vídeo-resumen con los 6 puntos más importantes que ayudan a distinguir fácilmente a un verdadero desarrollador senior:


¡Echa un ojo a mi lista de reproducción de Big Data en Youtube!

Si te ayuda el contenido del blog, por favor considera unirte a la lista de correo para reconocer el trabajo!

Deja una respuesta