¿Quién soy?

Oscar Fernandez Big Data oscarfmdc

Hola, Soy Óscar Fernández, ¡me alegro de que estés aquí ya que eso significa que te interesa o que te apasiona el Big Data!

Soy un ingeniero de software que vive en Madrid. Me dedico a ayudar a organizaciones a sacar partido de las nuevas tecnologías relacionadas con Big Data y Cloud. Estudié en la Universidad Politécnica de Madrid Ingeniería Informática y posteriormente me especialicé en Sistemas Distribuidos y Big Data.

Siempre he pensado que la tecnología tiene un impacto enorme en la sociedad y en el mundo entero. No parece que nada de esto vaya a detenerse, y toda esta transformación en el tratamiento de los datos actuará como un soporte para el desarrollo de avanzada inteligencia artificial en el futuro.

En este proyecto pretendo aportar valor a toda la comunidad de Big Data de habla hispana para que pueda estar al día y crecer conmigo. Estoy seguro de que me habría encantado tener algo así a mi alcance cuando estaba empezando en este mundo. Por ello, espero que esta web sea un punto de unión para todos los perfiles interesados en el Big Data: profesionales, especialistas, estudiantes, investigadores, ingenieros, etc.

Aun así, espero seguir aprendiendo y creciendo a la vez que escribo sobre nuevos temas y tecnologías. No solo temas técnicos, sino cualquier tema interesante que tenga relación y pueda convertirse en una fuente de mejora, como son las soft skills. Quiero que sea una fuente de motivación para el lector, que le ayude a investigar, a tomar mejores decisiones y que sirva como inspiración para contribuir y participar en proyectos de la comunidad open source.

Por lo general, por aquí me encontrarás hablando de desarrollo de software, tecnologías distribuidas y Big Data, aunque también me apasiona todo lo relacionado con el blockchain y el software open source.

Puedes visitar algunos de mis proyectos en Github. También soy miembro de la Apache Software Foundation ¡si te interesa el desarrollo y el mundo open source no dudes en dejar un mensaje!

¿Qué es AprenderBigData?

En esta web exploraremos qué es el Big Data, cómo podemos extraer valor de los datos de las organizaciones y cuáles son las tecnologías que existen y que se están desarrollando para dar respuesta a estos problemas. Explicaremos cómo la tecnología de los datos está transformando industrias enteras. Por supuesto, te ayudaré a aprender y a estudiar Big Data y todo este sector para que te conviertas en un experto con grandes oportunidades de crecimiento en el futuro.

En el blog encontrarás artículos de programación, tecnologías Big Data, empleo en el sector, open source, nuevas tecnologías, guías y tutoriales técnicos y no técnicos.

La demanda de perfiles profesionales y especialistas en Big Data no para de crecer. Debido al valor que pueden aportar los datos, las organizaciones necesitan equipos de administradores de sistemas, desarrolladores, ingenieros de datos y data scientists que trabajen en dar solución a estos problemas. Al ser un sector reciente en expansión, experimenta una gran velocidad de cambio. Por ello, considero que aporta mucho valor tener fuentes de información como esta que nos permiten mantenernos al día.

Puedes empezar a leer con este artículo de introducción al Big Data.

¡Recuerda suscribirte a la newsletter!. De esta forma, podrás mantenerte en contacto con la comunidad, inspirarte y crecer profesionalmente en un sector tan cambiante como este.

También me podéis encontrar en redes sociales como Twitter: @oscarfmdc y LinkedIn.

¡Para cualquier cosa estamos en contacto!


El blog no representa los pensamientos, intenciones, planes o estrategias de mi empleador. Tan solo es mi opinión.

Big Data Banner